ARTÍCULOS

RESCATANDO SUEÑOS

¿En qué lugar has dejado tus ilusiones? ¿Dónde fueron a parar tus sueños? ¿Has conseguido realizarlos? Tal vez ha llegado el momento de poner en marcha alguno de ellos. Tal cual lo imaginamos o algo transformado y adaptado a nuestro momento presente. Sin dudarlo demos los pasos necesarios, muchos o pocos, para ir hacia su consecución, no importa lo que tardemos, lo interesante es que disfrutemos el proceso. Hacer aquello que nos mueve desde el corazón es una de las cosas más hermosas en las que emplear parte o todo nuestro tiempo.

laminaEl resultado poco importa. Aunque partiendo desde el centro de nuestro ser, con amor y respeto a nosotros mismos y a los demás, seguro que será fantástico, valioso y lleno de belleza.

Medirlo con los parámetros sociales de éxito económico, poder y fama no servirá de nada. Es otra la escala a utilizar, la de la satisfacción interna, la plenitud del logro, la superación del reto personal, la expansión del corazón. Todo ello nos sitúa en un lugar de integridad y unión, inalcanzable para el marketing  y las propuestas continuas de consumo. Es ajeno a todo ello. Es impagable en términos materiales.

La ilusión cumplida, el sueño realizado tienen un valor enorme, por muy pequeños que sean. Su tamaño no importa. Volvemos a las pequeñas cosas, al aquí y al ahora. Al entrenamiento en lo diminuto que nos llevará a la consecución de lo grande. Sea lo que sea que cataloguemos así.

Investiga qué es aquello que has pospuesto por tanto tiempo o a lo que incluso has llegado a renunciar. Atrévete a pintar, a cantar, a escribir, a bailar, a fundar algo, a realizar un viaje, a vivir una aventura, lo que sea, en el ámbito que sea, puedes hacerlo. Comienza a caminar en su dirección. Como dice un proverbio taoísta “un viaje de 1.000 kilómetros empieza dando el primer paso”.  

Buen viaje.                                            

Mara Cascón - Faro de Luz - www.farodeluz.es

 

LOS VERÁS CUMPLIDOS

47. BOSQUE DE LUGO óleo s/lienzo 60x90 ©Mara Cascón
47. BOSQUE DE LUGO óleo s/lienzo 60x90 ©Mara Cascón

Julio 2003

 

Estoy en mi lugar ideal de descanso. No en una meditación, sino realmente. Unidos utopía y mundo real. Hasta ahora he hecho realidad todos mis sueños. Seguiré haciéndolo.

 

Poco a poco sin sentir, se van materializando todos aquellos en los que he perseverado y puesto atención e intensidad emocional.

 

Ahora voy a definir qué sueños quiero realizar a partir de ahora.

 

Por cierto el lugar ideal es una pequeña pradera junto a un arroyo de montaña de sugerentes rumores. Protegida y alfombrada por un árbol hermoso y acogedor, donde he podido disfrutar de la brisa y el sol en toda la extensión de mi piel. Con un cielo vibrante de azul y una soledad completa, llena de la compañía de la naturaleza.

 

Mis sueños son:

 

* Tener un trabajo gratificante y útil que me aporte energía en lugar de quitármela y me asegure al menos los ingresos más que suficientes del que tengo en este momento.

 

* Disfrutar de una casa que me aporte el contacto regenerador con la naturaleza, aún más cómoda, bella y acogedora que la actual, si cabe. Cercana a mi trabajo para evitar el desgaste y la pérdida de tiempo en los desplazamientos.

 

* Mantener todas las comodidades actuales.

 

* Aumentar el afecto y la intimidad con mis seres más queridos. Despedir sin pena a los amigos que se han de apartar o de los que me he de apartar, y recibir con amor y apertura a los que llegan.

 

* Continuar adelante con los sueños realizados si contribuyen a avanzar en el camino emprendido.

 

* Todo ello con un PROPÓSITO claro, integrado y permanente de dar Amor sin esperar nada a cambio, sabiendo aportar a cada uno lo que necesita en cada momento, sin confundir la dosis ni la medicina, con sabiduría y humildad.

 

* Mantener la conexión con mi Yo Superior y la Energía Divina, para no perder el rumbo.

 

* Salud, fuerza, alegría, energía y toda la vitalidad necesaria para llevar a cabo este propósito y convertir estos sueños en una realidad tangible.

 

* Lucidez para comprender las señales y fortaleza para seguirlas.

 

* Recibir mucho amor o, mejor aún, sentirme llena de él para no echarlo en falta.

 

 

Febrero 2014

 

Revisando ahora esta lista de sueños, compruebo que están todos cumplidos. Algunos de una forma que no hubiera imaginado. Incluso sin cambios materiales importantes, tan sólo perceptivos que me hacen ver lo mismo de otro modo.

 

 

Por ejemplo, sigo viviendo en la misma casa que ahora también es mi lugar de trabajo. Más vacía que antes de enseres y más llena de luz, color, sonido y energías de alta vibración.

 

Dispongo de tiempo para compartir este espacio con muchas personas y disfrutar del parque que la rodea como un gran jardín privado sin vallas ni muros.

 

Han llegado a mi vida nuevos amigos con los que siento mucha afinidad e innumerables pacientes y alumnos con los que mi Propósito se hace realidad.

 

Marco mis horarios y escucho a mi cuerpo para darle el descanso que necesita o aprovechar sus ganas de actividad, lo que mantiene más estable mi salud y me da la inestimable sensación de ser la dueña de mi vida.

 

El Universo es muy imaginativo a la hora de satisfacer aquello que deseamos. Basta con dejarle hacer sin impacientarnos. Teniendo muy claro nuestro propósito y olvidándonos de la forma que ha de tomar.

 

Tú también puedes hacer tu lista. Ahora es el momento. Seguramente la veas cumplida mucho antes de lo que crees.

 

Mara Cascón

www.farodeluz.es

 

 

ATRAVESAR EL PORTAL 21.12.2012

42. EL UMBRAL óleo s/lienzo 54x73 ©Mara Cascón
42. EL UMBRAL óleo s/lienzo 54x73 ©Mara Cascón

  

Mucho es lo que se ha hablado de esta fecha con puntos de vista muy fantasiosos y divergentes, desde que nos encontramos ante el apocalipsis, hasta que van a venir seres de otros planetas a redimirnos.

 

En este “Fin de los Tiempos” o “Comienzo de otros Tiempos” cada uno tiene su parte de razón, aunque habremos de contemplarlo desde un enfoque más amplio.

 

¿QUÉ ES EL PORTAL DEL 21.12.12?

 

Estamos en el fin de un largo periodo de aproximadamente 26.000 años. Ese es el tiempo que tarda nuestro sol en completar un ciclo completo en torno a su propio sol. Equivalen  a uno de nuestros días terrestres de 24 h. Y está comenzando un nuevo día. Es un gran día, porque no solo amanece nuestro sol y con él todo nuestro sistema solar, sino que además se está alineando con el Sol central de la galaxia y esto es mucho más infrecuente, por eso lo dejaron bien grabado muchas civilizaciones antiguas, entre ellas la de los Mayas.

 

Esta alineación supone una irradiación extraordinaria, que los científicos han venido en llamar la banda de fotones, y que venimos recibiendo desde hace unos años. Pero es ahora cuando estamos alcanzando su punto culminante y éste parece ser el 21 de diciembre próximo. Es decir, dentro de unos días llegaremos al punto de inflexión entre una etapa de oscuridad y pasaremos a una etapa de luz extraordinaria: Atravesaremos el Portal.

 

Y después, al otro lado del portal seguiremos caminando, pero con una nueva visión.

 

¿TIENE ALGO QUE VER CON EL DESMORONAMIENTO DE ESTRUCTURAS QUE ESTAMOS VIVIENDO?

 

Como en toda transición entre el día y la noche, el momento más oscuro es justo antes del amanecer, y en él nos encontramos. De ahí la sensación de que todo va peor que nunca, al menos a nivel financiero, laboral, social e institucional, incluso en algunos casos parece que también a nivel personal. No nos dejemos arrastrar por lo que el reino del miedo nos quiere hacer creer, por lo que los poderes fácticos nos quieren transmitir para mantenernos dormidos.

 

Lo que está ocurriendo es el desmoronamiento de todo lo que ya no sirve, de todo lo que ya no puede funcionar en esta nueva era.

 

Es el fruto natural del cambio. Una vez aligeradas todas las estructuras, tanto externas como propias, liberadas de toda mentira y disfunción, podremos construir con materiales nuevos ese mundo que deseamos.

 

¿QUÉ CAMBIOS CONLLEVA LA ENTRADA DE LA NUEVA ENERGÍA?

 

Esta nueva energía que nos está inundando, que es la energía de la armonía, es la frecuencia que vibra en beneficio del conjunto y no solo de unos pocos. Es la frecuencia de vibración básica el Universo, es la energía del amor incondicional.

 

Y esa nueva energía está procurando cambios:

 

* Hace mucho más fácil todo lo que nos proponemos. Veremos plasmados ante nuestros ojos, sin mucho esfuerzo por nuestra parte, todo lo que pensemos, sintamos o deseemos. Sólo con fijar nuestra atención y, por tanto, nuestra intención en ello.

Ese es el milagro de la energía que nos inunda en este momento, el de poner de manifiesto en muy poco tiempo, aquello que pensamos y con lo que nos sentimos profundamente identificados,  sea lo que fuere.

Nuestras experiencias con ella nos enseñarán a ir centrando la "aguja de marear" en el lugar más adecuado para orientar nuestros pasos y crear una realidad acorde con nuestras aspiraciones más profundas.

 

* Permite que los velos que separan los planos y las dimensiones se estén haciendo cada vez más sutiles, y por ello muchas personas empiezan a percibir cosas que antes no veían, oían o sentían. Nada hay que temer, ni estamos perdiendo la cordura ni corremos peligro alguno.  Sólo habremos de practicar  más la aceptación de que hay mucho más que nuestro mundo físico y que los seres y mundos supuestamente imaginarios de las leyendas y cuentos de cualquier cultura no lo eran tanto.

 

* Cada vez podremos entender mejor el significado de lo que acontece, veremos las cosas con más claridad y nos mostrará con nitidez las intenciones de cada cual. Ante tanta luz va a ser difícil esconderse, así que lo mejor es que vayamos practicando la transparencia.

 

¿CONVIENE HACER ALGO ESPECIAL ESE DÍA?

 

Estamos preparados para ello, basta con que nos mantengamos en nuestro centro, en equilibrio y contemplándolo todo desde el amor, simplemente observando, firmemente anclados en la tierra.

 

Con mantenernos presentes y en paz cumplimos ese doble objetivo que la mayoría ansiamos: nuestro bien y el de nuestro entorno.

 

Ahora es el momento de expresar con nuestros hechos, fruto de nuestros pensamientos, aquello que realmente merece la pena vivir, en un mundo hermoso, limpio y acogedor donde cada ser humano pueda vivir libre de dolor y preocupación, expresándose libremente, fluyendo armónicamente con su entorno, con sus congéneres y con todas las especies que habitan este fantástico planeta en el que vamos a disfrutar de esta magnífica experiencia.

 

Así pues, alegrémonos por estar aquí y ahora para experimentar esta maravilla y disfrutemos del privilegio de ser los constructores de un nuevo mundo y una nueva humanidad, y qué mejor forma que empezar por nosotros mismos.

 

Mara Cascón – Faro de Luz

www.farodeluz.es

 

AQUÍ  Puedes ver, leer y seguir todo el proceso que realizamos durante 12 semanas para Atravesar el Portal 21.12.2012. Aunque haya pasado la fecha, es un trabajo energético que te ayudará a incorporarte a la Nueva Tierra.